Ir al contenido principal

REFLEXION:

Evangelio Mateo capítulo 15, versículos 29 al 37
Un primer punto que observar quizás sea que a Jesús le traían a todos los que sufren…¿Somos de aquellos que conducen a Jesús a todo aquél que sufre? ¿O tal vez somos de los que proponen otro tipo de remedios? Hay aquí una importante distinción. No solamente creemos y nos conformamos con ello, sino que ayudamos a creer. Es decir, que ponemos de nuestra parte, conduciendo a nuestros hermanos, especialmente a aquellos que sufre, poniéndolos a los pies del Señor. Ese conducir, ya es un acto de Fe. Eso es todo lo que nos pide el Señor. Él hace el resto…Él los cura, Él nos cura, para Gloria de Dios…
 Jesús comprende las necesidades de quien lo deja todo para seguirlo. No lo abandona, no lo deja solo, sino que se compadece de sus necesidades, de su dolor, de su sufrimiento. Él está, con quienes están con Él. Él está con quienes se comprometen con Él, con quienes se la juegan por Él. Él solo pide que hagamos nuestra parte, es decir, que nos dispongamos a seguirlo dando los primeros pasos…Es a partir de ese momento que Él hace lo suyo. Él no deja a su cuenta a quienes lo aman, a quienes lo dejan todo y van tras Él.
 Aun en el desierto y de la nada Él sacará suficiente para saciarnos, e inclusive sobrará, no para desperdiciarlo, sino para guardarlo de reserva. Esto quiere decir que aun en la situación más difícil podemos y debemos confiar en Dios, que si allí nos encontramos por seguirlo, Él sabrá atender nuestras necesidades. Solo debemos confiar en Él y hacer lo que nos dice.
 Jesús no lo hace todo solo…Él nos pide hacer nuestra parte, involucrarnos en aquello que queremos alcanzar, que no ha de ser otra cosa que el Bien y la Verdad. Obremos conforme a la Misión encomendada, pongamos todo lo que tenemos de nuestra parte, sin escatimar nada, y el resto lo hará Él. Ese es el origen de muchas de las grandes obras de la Iglesia. Si observamos, en sus orígenes encontraremos a hombres o mujeres humildes, pobres, pero decididos, capaces de servir al Señor y amarlo plenamente. Es a estos “pequeños gestos” a los que Dios responde con generosidad infinita, dejándonos pasmados.
 Hagamos confiadamente nuestra parte y dejemos el resto al Señor, que Él sabrá multiplicar nuestros esfuerzos.

Oremos: Señor ayúdanos a ser pescadores de hombres…, que sepamos conducir a todo aquél que sufre a tus pies, confiando en que allí encontrará la curación o el perdón que busca. Padre Santo, que no dejemos de hacer nuestra parte, aun cuando sólo sea conducir a los demás a Ti. ¿Habrá mejor obra que nos podamos proponer? No permitas que caigamos en la soberbia, ni en la inconsecuencia. Que sepamos ser ejemplo, que cautive, que arrastre. Amén.




Comentarios

Entradas populares de este blog

curato del pago de los arroyos

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO - FUNDADORA DE LA CIUDAD Y PATRONA DE LA ARQUIDIOCESIS DE ROSARIO. El 15 de abril de 1730, don Bruno Mauricio de Zabala, gobernador del Río de la Plata, quien posee el honor de ser caballero de la orden de Calatrava, y tiene el cargo de teniente general de los ejércitos reales, eleva al cabildo eclesiástico de la diócesis de Buenos Aires, a cargo del gobierno diocesa-no desde fines del año 1729 por fallecimiento del obispo, una petición para que proceda a dividir en curatos o parroquias una buena parte de territorio de su gobernación comprendiendo también los territo-rios de la jurisdicción de Santa Fe y de Buenos Aires poniendo énfasis en la necesidad de la atención reli-giosa de estos pobladores porque carecen “del pasto espiritual”. El 23 de octubre de 1730 el cabildo eclesiástico procede a la erección canónica del curato del Pago de los Arroyos comprendiendo a las poblaciones que se hallan situadas desde el río Carcarañá hasta el arroyo de la Cañada de...

REFLEXIONES

Marcos 8,27-33. Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios. "Por primera vez, les enseñó que hacía falta que el Hijo del hombre sufriera mucho" Reflexión: Hoy también Jesús pregunta a su Iglesia Católica quién dice la gente que es Él. Y la Iglesia responde que algunos dicen que es un hombre más; otros, que es un profeta. Y Jesús pregunta y quién soy Yo para vosotros, y la Iglesia Católica responde a través de Pedro, el Papa, “Tú eres el Mesías”. Es decir, “Tú eres Dios y hombre verdadero, tú eres el Salvador del mundo”. Pero vemos cómo Pedro luego reprende a Jesús cuando anuncia su Pasión y muerte y merece que Jesús lo trate de Satanás, porque sus pensamientos no son los de Dios sino los de los hombres. Algo parecido puede suceder con los anuncios que hace la Santísima Virgen sobre la pronta pasión que sufrirá la Iglesia, que debemos aceptarla y pensar que a través de ella se salvarán muchas almas. .Bendito Jesús, ¿qué me enseñarán los hombres, que no enseñes Tú des...

REFLEXIONES

Habla contigo mismo de manera correcta La Palabra de Dios dice: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." Filipenses 4:13 Reflexión: En la Escrituras, Pablo había atravesado de una gran cantidad de pruebas. Estuvo en naufragio, pasó una noche en mar abierto algunos días y sin comer. Fue acusado falsamente, fue azotado con varas, fue puesto en prisión. Si había alguien que tenía derecho a sentirse mal, pensar negativamente, sentirse amargado y quejarse por todo era Pablo, sin embargo su actitud fue: "Puedo manejar la situación, estoy contento…. ¿Por qué? Porque el Dios Todopoderoso, el Creador del universo me ha infundido con gran fuerza. Él me ha equipado, me ha dado poder, me ha ungido, me ha coronado con Su favor, puso sangre real en mis venas, y me ha llamado a reinar en la vida como un rey. " En los momentos de gran dificultad, piensa y habla como Pablo. Tenemos que hablar con nosotros mismos de la manera correcta. Si no hablas contigo mismo, tus pensamie...