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Nefilim:


Advertencia: este artículo es estrictamente informativo no de obligatoria creencia; ya que el Vaticano determinó que la existencia de Lucifer y los nephilim no encuadra como artículo de fe, quedando al arbitrio personal de cada uno, en lo particular aunque creo que existan fuerzas malignas no creo en el demonio, y si realmente existiera yo no podría creer en él por ser un ser maléfico, predestinado por su propia voluntad a hacer el mal, pero sí creo fervientemente en la tendencia humana en hacer el mal como el bien, y el libre albedrío de elegir cuál de los 2 caminos elegir. En este artículo en particular tengan muchísimo cuidado en como lo toman ya que bien podrían desviarlos de la verdadera fe. La Iglesia católica.


Nefilim:
Opinión de la Iglesia Ortodoxa Etíope: El Libro de Enoc forma parte del canon de la Iglesia ortodoxa etíope. En el libro, al hacer referencia a los Grigori (los padres de los Nefilim según el Libro de Enoc), los describe como ángeles, y no como descendientes del linaje de Set, aunque hay controversia en este punto. También se ha dicho que, uno de los propósitos de Dios al inundar la Tierra en tiempos de Noé (historia del diluvio universal), fue deshacerse de los Nefilim. Filón de Alejandría y Flavio Josefo aceptaron estas ideas
La referencia Bíblica acerca de Noé: "Perfecto en sus generaciones" hace referencia al no contenido Nefilim en su linaje (o sea 100% Humano descendiente de Adán); de lo cual se infiere que según el texto de Génesis, que no habría "hibridación " Nefilim en Noé y este sería 100% Humano. Los manuscritos de la Septuaginta son problemáticos.
Referente a la Iglesia Ortodoxa Etíope, ella explica que Génesis 6:1 alude a ciertos seres humanos, del linaje de Set (Tercer hijo de Adán y Eva posterior al Caín asesino de Abel y luego de muerto éste, para continuar el linaje Humano hasta Noé), e interpreta el escrito Deuteronomio 14:1 Hijos sois de Yahwéh vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto, como un texto que haría referencia a ellos. Según su interpretación, estos hombres habían comenzado a sentir intereses carnales, de modo que tomaron como esposas a las hijas de los hombres, las descendientes de Caín. Esto se señala, sin lugar a dudas en la mayoría de las versiones Ortodoxas de Enoch y los Aniversarios, pero también es el punto de vista presentado por textos no bíblicos más antiguos, especialmente el Segundo Libro de Adán y la Víspera.
Opinión de la Iglesia Católica: Eusebio de Cesárea, Justino mártir, Clemente de Alejandría, Orígenes, Tertuliano, Ireneo de Lyon y Atenágoras de Atenas identifican los "hijos de Dios" con ángeles. Sexto Julio Africano (c. 160 - c. 240) condena la opinión de que los "hijos de Dios" eran ángeles, y san Agustín de Hipona, en su libro La ciudad de Dios dio la interpretación que se sigue desde entonces en la Iglesia Católica, que enseña que la expresión "hijos de Dios" en la Biblia debe utilizarse sólo para referirse a los descendientes de Set, llamados así por su amor de Dios, mientras que los que se unieron con los gigantes serían ángeles caídos, es decir, demonios. Julio Africano y Agustín para apoyarse citan a Mateo e interpretan una frase de Jesús que dice que "los Ángeles no se casan".
La erudición moderna dentro del catolicismo se inclina por la tesis de los primeros: La nota de la Biblia de Jüneman dice: “b. Ángeles inferiores, antropomorfos. c. Aquellas hijas superiores eran de belleza sobrehumana; de modo que aquellos semiángeles, prevaricando, decayeron de su estado, eligiendo cada cual para sí la más bella; enlace de que nació la segunda raza de gigantes y héroes; aquellos superhombres de que está llena la tradición antigua”.
El comentario de la Santa Biblia de Martín Nieto dice al pie de página en Génesis 6:1-8: “La promiscuidad de misteriosos seres celestes con las hijas de los hombres denota el alto grado de corrupción alcanzado por la humanidad. Es verosímil que el autor sagrado haya querido dejar constancia, en estas líneas, de un intento de la raza humana por conseguir una raza superior (¿gigantes, héroes, semidioses?). Tales pretensiones trastocan el orden de la creación, provocando una ruptura profunda entre Dios y los hombres”.
La nota de la Biblia “El libro del Pueblo de Dios”, declara: “1-4. El relato bíblico retoma una leyenda popular, que habla de unos seres sobrehumanos llamados "gigantes". Antiguamente se creía que esos gigantes habían existido alguna vez sobre la tierra, y su origen se explicaba por la unión de seres celestiales (los "hijos de Dios") con mujeres terrenas (las "hijas de los hombres"). Sin pronunciarse sobre la realidad histórica de este relato mitológico, el autor inspirado se vale de él para ilustrar -como podría hacerlo una parábola- la corrupción creciente de la humanidad. Esta intención aparece de manera explícita en los versículos siguientes (5-6), que expresan el pesar de Dios por la incontenible expansión del pecado en el mundo”.
Otros prefieren explicar este pasaje como el recuerdo de excesos cometidos por reyes y magistrados de la Antigüedad. La nota de la Biblia de Nuestro Pueblo dice: “Como si se tratara de una interrupción en la lista de descendientes de Adán, nos encontramos con este relato elaborado sobre una antigua creencia en una raza especial de gigantes que, según la leyenda, provienen de la unión de los «seres celestiales», hijos de Dios, con las hijas de los seres humanos. El análisis crítico de la historia que desarrollan estos capítulos enfoca ahora los comportamientos negativos de los humanos que han traído como consecuencia la aparición del mal en el mundo. Este relato, patrimonio cultural de algunos pueblos antiguos vecinos de Israel, sirve al redactor para describir otro flagelo que sufrió el pueblo, los hijos de la prostitución sagrada, práctica muy común en todo este territorio del Cercano Oriente. Los descendientes de estas uniones reclamaban unos privilegios especiales que por supuesto no tenían, pero que ellos hacían valer como legítimos, lo cual traía como consecuencia más opresión y empobrecimiento al pueblo. Este relato también puede reflejar el recuerdo doloroso de las injusticias cometidas por la familia real. Recuérdese que el rey era tenido como el «hijo de Dios»; podemos suponer que sus hijos reclamaban muchos privilegios que representaban una pesada carga para el pueblo, otra actitud totalmente contraria al plan divino de justicia y de igualdad”.
En las Iglesias protestantes y evangélicas: Las Iglesias protestantes y evangélicas, están divididas respecto a estas tesis. Respecto a la diversidad de pareceres La nota de la Biblia Reina Valera de 1995 dice: “a 6.2 Los hijos de Dios: Algunos intérpretes consideran que se trata de seres divinos o celestiales (ver Job_1:6; Job_2:1; Job_38:7; Sal_29:1; Sal_89:7); otros piensan que son hijos de la línea piadosa de Set, o de las familias gobernantes (cf. Sal_82:6). La primera interpretación toma en cuenta una creencia común entre los pueblos de la región, acerca de una raza de gigantes que habrían nacido de la unión antinatural de seres sobrenaturales con mujeres. Aunque el relato bíblico contiene aspectos oscuros, su intención es afirmar una vez más la incontenible expansión del pecado en el mundo y la corrupción creciente del género humano. Véanse 1Pe_3:20 nota m; Jud_1:6 n”.
En efecto, algunos biblistas y estudiosos se suscriben a lo propuesto por Julio Africano, por ejemplo, la nota de la Biblia de las Américas dice: “Hijos de Dios. Algunos sugieren que esta expresión se refiere a seres angélicos (cp. Job 1:6; 2:1; 38:7; Sal 89:7) y que Judas 6 se refiere a este evento, así como 1 P 3:19–20 y 2 P 2:4. Pero si los ángeles no se casan, como declara Jesús (Mt 22:29, 30), sería difícil que aquí hijos de Dios se refiere a ángeles. Algunos consideran que los hijos de Dios son los hijos de Set, y que las hijas de los hombres son las hijas de Caín. Así que la diferencia entre los de Dios y de los hombres es una de piedad y rectitud y no de ser superhumanos o humanos”.
Por otro lado hay eruditos que se adscriben a la tradición registrada en el libro de Enoc, Justino y Eusebio. Por ejemplo, la nota de la Biblia “Dios Habla Hoy” dice: “a 6.2 Los hijos de Dios: es decir, los seres divinos o celestiales como los mencionados en Job_1:6; Job_2:1; Job_38:7; Sal_29:1; Sal_89:7. Con toda probabilidad este pasaje recoge una tradición muy antigua, que los israelitas tenían en común con otros pueblos vecinos, y que se refería a una legendaria raza de gigantes. Según esa tradición, aquellos gigantes habían nacido de la unión antinatural de unos seres sobrenaturales, llamados aquí hijos de Dios, con mujeres humanas. Aunque el relato bíblico contiene muchos aspectos oscuros, su intención, en este contexto, es afirmar una vez más la incontenible expansión del pecado en el mundo y la corrupción creciente del género humano. Véanse 1Pe_3:20 nota m; Jud_1:6 n”.
La misma Versión de la Biblia dice en el comentario de 1 Pedro 3:20 y Judas 1:6: “m 3.20 Una tradición judía refería el texto de Gén_6:1-4 a los ángeles que se pervirtieron desobedeciendo a Dios. Siguiendo el orden del relato en Gn, Pedro relaciona este episodio con el diluvio”. “h 6 2Pe_2:4. Probable alusión a Gén_6:1-4. En el libro de Henoc (véase Jud_1:14-15 n.) se escribe detalladamente sobre el castigo de los ángeles a los cuales parece referirse el citado pasaje (cf. Gén_6:2)”.
En otras religiones: El Mormonismo o "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días" (LDS, mormones) creen que los "hijos de Dios" (bnei Elohim) fueron humanos. Los hijos de Noé por su justicia fueron llamados "hijos de Dios" y tuvieron descendencia. A diferencia del texto masorético y la Septuaginta no serían los "Hijos de Dios" quienes se desposaron con las "hijas de los hombres", sino que las hijas de los "hijos de Dios", siendo bellas, se desposaron con los "hijos de los hombres", llamados así porque no escuchaban a Dios y lo habían rechazado. De éstas uniones no aprobadas por Dios, nacieron los varones de renombre, no gigantes, de la antigüedad:
"13 Y a Noé y sus hijos escucharon al Señor, y obedecieron, y se les llamó los hijos de Dios.
"14 Y cuando estos hombres empezaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, los hijos de los hombres vieron que estas hijas eran bellas, y tomaron para sí esposas, según su elección.
"15 Y el Señor dijo a Noé: La hijas de tus hijos se han vendido; por lo que, he aquí, mi ira está encendida en contra de los hijos de los hombres, porque no quieren escuchar mi voz". 23
Por su lado los Testigos de Jehová sostienen que los Néfilim si eran gigantes violentos que eran hijos de ángeles rebeldes y mujeres. Interpretan, al igual que la Septuaginta, que "Bnei Elohim" solo es un eufemismo para referirse a los ángeles.
Los Nefilim en la cultura popular: En la película "Noé" (2014) de Darren Aronofsky que se inspira en el libro de Enoc, los Néfilim gigantes tienen seis brazos y protagonizan escenas de acción como aliados de Noé, en busca de su propia redención. El actor Nick Nolte hace el rol de Semyazza, líder de los ángeles caídos.
"Nephilim", escrito tal y como suena /nefilim/, aparece como elemento fundamental en las obras "Cazadores de Sombras" de Cassandra Clare. En la historia, cuenta que Jonathan Shadowhunter invoca al Ángel Raziel y le pide ayuda para eliminar los Demonios que invaden la Tierra, y el Ángel mezcla su sangre con la de algunos humanos y así crea la raza Nephilim, que son humanos con habilidades especiales y sangre de Ángel, encargados de proteger el mundo de los Demonios.
Angelology. El libro de las generaciones,- Una novela de Danielle Trussoni. Es una novela en la que los antagonistas principales son estos seres, extremadamente hermosos, altos y crueles, poseedores de hermosas alas que representan la pureza de su sangre; y narra la lucha de la comunidad angelológica para librar a la humanidad de estas criaturas.
Nephilim son los elementos fundamentales en la saga Hush, Hush, por Becca Fitzpatrick. En la historia, los Nephilims son hijos de Ángeles Caídos y humanos. Nefilim en Alhué es un libro de relatos del escritor chileno Omar Pérez Santiago. Los Nephilim son parte principal de la trama del videojuego Tomb Raider: El ángel de la oscuridad. En el juego de rol Ánima: Beyond Fantasy, los Nephilim son humanos con el espíritu de una extinta raza no-humana. Esto les confiere algunas habilidades específicas. La banda de rock japonesa Abingdon Boys School dio a su tercer single el título de Nephilim (2007)
Nephilim es un juego de rol de ocultismo creado por Frederic Weil y Fabrice Lamidey. Existe una banda de rock gótico llamada Fields of the Nephilim, que toma dicho nombre refiriéndose a los campos magnéticos y a una raza de gigantes mencionada por los textos de las culturas hebrea y aramea, híbridos entre hombre y ángeles llamados Nefilim.
Nephilim es una novela del escritor Francisco Fernández García. En el juego de rol Tales of Symphonia el personaje principal Lloyd consigue un arma supuestamente maldita llamada "nephilim"achari. Zecharia Sitchin en su libro "El duodécimo planeta" plantea la teoría de que los Nephilim bíblicos son los mismos "Anunnaki" de las leyendas mesopotámicas "Enuma Elish" y la "Epopeya de Gilgamesh", intentando explicar el supuesto origen extraterrestre de la humanidad.
La miniserie de la ABC del 2006 Fallen se centra en los nephilim, ángeles caídos y ángeles. La novela Seola o "Ángeles y Mujeres" de Ann Eliza Smith, narra con detalle la vida prediluviana y cómo vivían los Nefilim o Darvands (ver términos en Wikipedia en inglés).
Como curiosidad destaca que igualmente en algunos grupos de ufólogos, se postula que estos seres estarían relacionados con supuestos extraterrestres, de los cuales se habrían basado estos mitos; debido a que habría existido una hipotética Intervención extraterrestre en la antigüedad.
La banda de metal español "Charmer of Bulls" tiene una canción llamada Nephilim, nombre que se le da a un arma de destrucción masiva que acaba con la humanidad. En el juego Grand Chase, Nephilim es la evolución a partir del 2nd Job de Ryan.
En el juego de rol LINEAGE 2, Anakim fue el ángel que envió la diosa Einhasad para ayudar al rey Shunaiman a repeler a los seguidores de la diosa de la oscuridad Shilen, Anakim era una niña con 3 pares de alas e irradia luz y sus soldados eran los Nephilims. El grupo de metal Sueco Katatonia tiene una canción llamada Nephilim

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