Ir al contenido principal

CATÓLICO CONOCE Y DEFIENDE TU FE: (6º y última parte )



El Concilio Ecuménico Vaticano II, ha marcado la conciencia y el compromiso de todos los miembros de la Iglesia acerca de que la voluntad y oración de Jesús de que seamos uno como Él y el Padre son uno. Es una gracia que se busca en la oración incesante, pero también, una tarea en la que debemos participar a través del diálogo, del estudio de la Sagrada Escritura, de la comprensión mutua de la historia y de la posible colaboración en expresiones que buscan el bien de los demás, especialmente de los más pobres.

Asunción al Cielo
Pablo dijo a los Corintios: "Así como en Adán todos murieron, también en Cristo todos serán vivificados "(1Co 15,22). María fue salvada del pecado de Adán. Pablo admite la posibilidad de una asunción corporal (2Co. 12,2-4)
Los hermanos no tienen ningún problema con la idea de que Elías fue llevado al cielo (2R 2,11), igual que Enoc (Gn 5,24 y Hch 11,5). ¡Pero la Madre de Jesús es problema!

Madre de Dios
La mayoría de los hermanos rechaza el título de "Madre de Dios", dicen que María es solamente "Madre de Jesús".
La Iglesia Católica defiende éste título para defender la creencia de que Jesús es DIOS Y HOMBRE. Isabel dijo: "¿Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?"(Cl. 1,43), para Isabel "El Señor" es Dios. Como el contexto lo demuestra Isabel dijo: "Creyó porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor" . La persona que nació de María es DIOS CON NOSOTROS (Mt. 1,23).
El error protestante proviene de confundir éste concepto: Madre de Dios con este otro Creadora de Dios. Los fundamentalistas dicen que María era la madre de la naturaleza humana de Cristo, no de su naturaleza divina. Reflexionemos: Nuestras madres no son madres de nuestra naturaleza, sino de nosotros. La madre no genera su alma, pero aún así no es llamada madre del cuerpo del niño sino la madre de éste.

Madre de todos
María es nuestra Madre Espiritual ¿Cómo? María es Madre de Jesús y nosotros somos sus hermanos.
La Iglesia es el Cuerpo de Jesús (él es la cabeza del cuerpo, dice Pablo a los Efesios). Si Eva fue la madre físicamente de todos nosotros, María es nuestra Madre espiritualmente. Abraham es llamado nuestro padre de la fe por ser instrumento de Dios (Ro. 4,11-18) María lo fue también (Lc. 1 y Mt. 12,50).

El Rosario
Los hermanos nos critican porque oramos el rosario, citan a Mateo para probar que el rosario es repeticiones de oraciones vanas: "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos" (Mt 6,7). Jesús repitió tres veces su oración en el huerto de Getsemaní, utilizando las mismas palabras. "Otra vez fue y oró diciendo las mismas palabras" (Mc. 14,39). "Dios estaba contento con las oraciones repetidas de los jóvenes en el horno" (Dn. 3,52-90).
Jimmy Swaggart, famoso televangelista, dice que al orar con el rosario uno habla diez veces más que a Dios (Padre Nuestro). Es falso, porque bendecimos a Jesús en cada Ave María cuando decimos: "Bendito es el fruto de tu vientre JESUS" ¿Será el hecho de que el nombre de Pablo ocurre 126 veces en Hechos y el de Jesús solo 68 que implique que el autor de este libro piense más en Pablo que en Jesús? En el libro de Ester no se menciona el nombre de Dios, no quiere decir que el autor sea ateo. Y que no haya sido un libro inspirado por Dios.

El Papa Pablo VI recalcó que Cristo es el único camino al Padre y por eso la devoción a María está entendida como el medio para llevarnos a Él. "Haced todo lo que os dijere" (Jn 2,5). Y como el Papa señaló, éstas con palabras que armonizan completamente con aquellas dichas por el Padre Celestial cuando Jesucristo fue transfigurado: "A El Escuchadle"(Mt. 17,5).




Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS MISIONES EN EL MUNDO: AFRICA

INFORMACIÓN GENERAL DEL CONTINENTE AFRICANO: Africa vive castigada por la violencia. Las numerosas tribus que pueblan el continente se enfrentan a menudo en sangrientas guerras. Otro problema que azota al continente africano es el racismo que provoca enfrentamiento entre negros y blancos. Muchos negros son tratados como esclavos, aún cuando nuestro mundo se jacta de haber abolido la esclavitud. Muchos países africanos han alcanzado su independencia recientemente, pues fueron víctimas del colonialismo europeo durante siglos, lo que ha provocado una gran opresión económica del continente, y un desarraigo cultural. La pobreza es bastante marcada en este continente. De los 47 países menos desarrollados del mundo, 31 son africanos. LA IGLESIA EN AFRICA: Los países del norte de Africa, en los primeros siglos antes de la llegada de los musulmanes, fueron la patria de los fundadores del monaquismo, de grandes teólogos y escritores como Orígenes, San Atanasio, Tertuliano, San Ci

Catecismo de la Iglesia Católica: Copyright © Libreria Editrice Vaticana - 1

Catecismo de la Iglesia Católica: Copyright © Libreria Editrice Vaticana PRÓLOGO: "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de JESUS. I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios 1 Dios, infinitamente Perfecto y Bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, está cerca del hombre. Le llama y le ayuda a buscarlo, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Lo hace mediante su Hijo que envió como Redentor y Salvad

Carta de Dios para ti

Tú que eres un ser humano, eres mi milagro. Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos. Cuenta tus dones y talentos. Entusiásmate con ellos. Reconócete. Encuéntrate. Acéptate. Anímate. Y piensa que desde este momento puedes cambiar tu vida para bien. Si te lo propones y té llenas de entusiasmo. Y sobre todo, si te das cuenta de toda la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo. Eres mi creación más grande. Eres mi milagro. No temas comenzar una nueva vida. No te lamentes nunca. No te quejes, No te atormentes. No te deprimas.- ¿Cómo puedes temer si eres mi milagro? -. Estás dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del Universo. Eres ÚNICO. NADIE ES IGUAL A TI. Sólo en ti está aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo, y seguir siempre adelante. Hasta el fin. Simplemente porque eres libre. En ti está el poder de no atarte a las cosas. Las cosas no hacen la felicidad. Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que te d