Ir al contenido principal

Proverbios de hoy: (Sanos consejos para vivir sanamente):


Respirar no es vivir, vivir es compartir lo poco que se tiene con los demás. La vida enseña, pero pocos aprenden,
Cuanto más alto sube el hombre, vientos más fuertes soporta. Tú siempre vuela bajo.
Me cierran con mil candados, pero yo soy la llave y Dios es mi libertad.
Nuestros padres nos enseñaron a hablar y el mundo a callar. (Proverbio checo)
Cuanto más alta es nuestra voz, menos la oímos.
Cuando el dinero habla la verdad calla. (Proverbio chino)
¿Oíste algo? Se una tumba, quédate tranquilo, no vas a reventa por eso.
Sufrir sanamente para dejar de sufrir. En el duelo sano se sanan los amores insanos.
Los duelos, para sanarlos hay que orarlos. El duelo sano purifica la fe insana. En el duelo sano se sanan los amores insanos. El duelo no es sólo para transformar el sufrimiento, sino para transformarse desde el sufrimiento. El duelo sano purifica la fe insana. La fe insana purifica el sufrimiento insano. El duelo no es sólo para transformar el sufrimiento, sino para transformarse desde el sufrimiento.
Una verdad sumamente confrontante pero sanamente: Ni siquiera un hijo es el sentido último de la vida de los padres. Hay que gastarse en las cosas de Dios, pero no desgastarse.
La fe en Dios es también fe que Dios te tiene fe y que te tienes fe. Alto precio tiene la lealtad. Mayor costo tiene la deslealtad.  Qué gran ciencia es ésta, cuando buscamos a Dios, él nos encuentra.
La paciencia de Dios ante nuestra bronca es terapia. Quien no conoce a Dios no lo ama. Quien no lo ama no lo conoce. Mejor que quejarse de Dios a Dios, quejarse con Dios. Dios nunca te prueba, está contigo en tus pruebas. Tu justicia te hará avinagrado si de misericordia no estás empapado.
Si ves que tu hijo no está bien y no sabes que tiene, no dudes en llevarlo de inmediato al centro de salud más cercano; la atención médica a tiempo previene el desarrollo de enfermedades peligrosas.
Los niños pequeños van seguros en el auto, en sus sillitas especiales de acuerdo a su edad y tamaño, ajustados con el cinturón de seguridad. ¡Esto es amor!
El último año, por lo menos 1000 personas, en su mayoría jóvenes, murieron en accidentes de tránsito por no usar casco. El casco puede ser la diferencia entre vivir y morir. Vos, que tenés cerebro, úsalo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS MISIONES EN EL MUNDO: AFRICA

INFORMACIÓN GENERAL DEL CONTINENTE AFRICANO: Africa vive castigada por la violencia. Las numerosas tribus que pueblan el continente se enfrentan a menudo en sangrientas guerras. Otro problema que azota al continente africano es el racismo que provoca enfrentamiento entre negros y blancos. Muchos negros son tratados como esclavos, aún cuando nuestro mundo se jacta de haber abolido la esclavitud. Muchos países africanos han alcanzado su independencia recientemente, pues fueron víctimas del colonialismo europeo durante siglos, lo que ha provocado una gran opresión económica del continente, y un desarraigo cultural. La pobreza es bastante marcada en este continente. De los 47 países menos desarrollados del mundo, 31 son africanos. LA IGLESIA EN AFRICA: Los países del norte de Africa, en los primeros siglos antes de la llegada de los musulmanes, fueron la patria de los fundadores del monaquismo, de grandes teólogos y escritores como Orígenes, San Atanasio, Tertuliano, San Ci

Catecismo de la Iglesia Católica: Copyright © Libreria Editrice Vaticana - 1

Catecismo de la Iglesia Católica: Copyright © Libreria Editrice Vaticana PRÓLOGO: "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de JESUS. I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios 1 Dios, infinitamente Perfecto y Bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, está cerca del hombre. Le llama y le ayuda a buscarlo, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Lo hace mediante su Hijo que envió como Redentor y Salvad

Carta de Dios para ti

Tú que eres un ser humano, eres mi milagro. Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos. Cuenta tus dones y talentos. Entusiásmate con ellos. Reconócete. Encuéntrate. Acéptate. Anímate. Y piensa que desde este momento puedes cambiar tu vida para bien. Si te lo propones y té llenas de entusiasmo. Y sobre todo, si te das cuenta de toda la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo. Eres mi creación más grande. Eres mi milagro. No temas comenzar una nueva vida. No te lamentes nunca. No te quejes, No te atormentes. No te deprimas.- ¿Cómo puedes temer si eres mi milagro? -. Estás dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del Universo. Eres ÚNICO. NADIE ES IGUAL A TI. Sólo en ti está aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo, y seguir siempre adelante. Hasta el fin. Simplemente porque eres libre. En ti está el poder de no atarte a las cosas. Las cosas no hacen la felicidad. Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que te d