Ir al contenido principal

La Biblia y Oriente Antiguo


Cuaresma y Semana Santa 2013. Durante la Cuaresma y la Semana Santa recemos con la Biblia. Francesc Ramis Darder
La oración es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre. Dios tiene sed de que el hombre tenga sed de El (S. Agustín).
Metodología para la oración:
1. Comencemos haciendo unos momentos de silencio. Pacifiquémonos. Sintámonos bien con nosotros mismos, en silencio, en paz.
2. Observemos nuestra vida. Aquellas situaciones que nos alegran, y también aquellas que nos provocan angustia y dolor.
3. Leamos algún texto de la Sagrada Escritura (en estas hojas tenemos un conjunto de citas tomadas de la Biblia). Elijamos una cada día de la Cuaresma y de la Semana Santa. Leámoslo despacio. Fijémonos en alguna palabra o en alguna frase que pueda iluminar nuestra vida.
4. En nuestro interior vayamos repitiendo lentamente esta palabra o esta frase.
5. Apliquemos esta palabra o esta frase a la situación de nuestra vida que antes hemos contemplado. Pidamos a Dios que nuestro actuar vaya en consonancia con estas palabras de la Escritura que hemos repetido en nuestro interior.
Citas biblicas durante la cuaresma y semana santa.
Febrero
Día 13. “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que brota de la boca de Dios” (Mt 4, 4).
14. “El Reino de Dios no tiene que ver con lo que uno come o bebe; camina en la justicia, la paz y el gozo del Espíritu Santo” (Rm 14, 17).
15. “Hermanos: Habéis sido llamados a la libertad, pero no os aprovechéis con egoísmo, sino al contrario: por el amor servios unos a otros” (Gal 5, 13).
http://www.bibliayoriente.blogspot.com.ar
16. “Aspirad a las cosas grandes ... sintonizad con las cosas de más arriba, no con las de la tierra” (Col 3, 1-2).
17. “En verdad os digo: el comportamiento que habéis tenido con cualquiera de mis hermanos más pequeños, lo habéis tenido conmigo” (Mt 25, 40).18. “No te avergüences nunca de dar testimonio de nuestro Señor Jesucristo” ( 2 Tm 1, 8).
19. “Dios es Espíritu, por eso aquellos que le adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad” (Jn 4, 24).
20. “El Espíritu acude en ayuda de nuestra debilidad: en la oración, nosotros no sabemos a ciencia cierta lo que debemos pedir, pero el Espíritu en persona intercede por nosotros con gemidos”  (Rm 8, 26).
21. “Si alguno de vosotros quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz y que me siga” (Lc 9, 23).
22. “Vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que se lo pidáis” (Mt 6, 8).
23. “Buscad primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura” (Mt 6, 33).
24. “Si os mantenéis en mi palabra, seréis en verdad discípulos míos, tendréis experiencia de la verdad y la verdad os hará libres” (Jn 8, 31-32).
25. “¡ Cuántas gracias le doy a Dios por Jesús, Mesías, Señor nuestro !” (Rm 7, 25).
26. “El amor que Dios nos tiene inunda nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha dado”  (Rm 5, 5).
27. “Seguidme y os haré pescadores de hombres”  (Mc 1, 17).
28. “No habéis recibido espíritu de esclavos para tener miedo, sino un espíritu de hijos, que nos hace clamar con fuerza: Abba, Padre” (Rm 8, 15).

Comentarios

Entradas populares de este blog

curato del pago de los arroyos

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO - FUNDADORA DE LA CIUDAD Y PATRONA DE LA ARQUIDIOCESIS DE ROSARIO. El 15 de abril de 1730, don Bruno Mauricio de Zabala, gobernador del Río de la Plata, quien posee el honor de ser caballero de la orden de Calatrava, y tiene el cargo de teniente general de los ejércitos reales, eleva al cabildo eclesiástico de la diócesis de Buenos Aires, a cargo del gobierno diocesa-no desde fines del año 1729 por fallecimiento del obispo, una petición para que proceda a dividir en curatos o parroquias una buena parte de territorio de su gobernación comprendiendo también los territo-rios de la jurisdicción de Santa Fe y de Buenos Aires poniendo énfasis en la necesidad de la atención reli-giosa de estos pobladores porque carecen “del pasto espiritual”. El 23 de octubre de 1730 el cabildo eclesiástico procede a la erección canónica del curato del Pago de los Arroyos comprendiendo a las poblaciones que se hallan situadas desde el río Carcarañá hasta el arroyo de la Cañada de...

REFLEXIONES

Marcos 8,27-33. Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios. "Por primera vez, les enseñó que hacía falta que el Hijo del hombre sufriera mucho" Reflexión: Hoy también Jesús pregunta a su Iglesia Católica quién dice la gente que es Él. Y la Iglesia responde que algunos dicen que es un hombre más; otros, que es un profeta. Y Jesús pregunta y quién soy Yo para vosotros, y la Iglesia Católica responde a través de Pedro, el Papa, “Tú eres el Mesías”. Es decir, “Tú eres Dios y hombre verdadero, tú eres el Salvador del mundo”. Pero vemos cómo Pedro luego reprende a Jesús cuando anuncia su Pasión y muerte y merece que Jesús lo trate de Satanás, porque sus pensamientos no son los de Dios sino los de los hombres. Algo parecido puede suceder con los anuncios que hace la Santísima Virgen sobre la pronta pasión que sufrirá la Iglesia, que debemos aceptarla y pensar que a través de ella se salvarán muchas almas. .Bendito Jesús, ¿qué me enseñarán los hombres, que no enseñes Tú des...

REFLEXIONES

Habla contigo mismo de manera correcta La Palabra de Dios dice: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." Filipenses 4:13 Reflexión: En la Escrituras, Pablo había atravesado de una gran cantidad de pruebas. Estuvo en naufragio, pasó una noche en mar abierto algunos días y sin comer. Fue acusado falsamente, fue azotado con varas, fue puesto en prisión. Si había alguien que tenía derecho a sentirse mal, pensar negativamente, sentirse amargado y quejarse por todo era Pablo, sin embargo su actitud fue: "Puedo manejar la situación, estoy contento…. ¿Por qué? Porque el Dios Todopoderoso, el Creador del universo me ha infundido con gran fuerza. Él me ha equipado, me ha dado poder, me ha ungido, me ha coronado con Su favor, puso sangre real en mis venas, y me ha llamado a reinar en la vida como un rey. " En los momentos de gran dificultad, piensa y habla como Pablo. Tenemos que hablar con nosotros mismos de la manera correcta. Si no hablas contigo mismo, tus pensamie...