Ir al contenido principal

Cartas de Jesús

¿Tanto tiempo contigo, y todavía no me conoces?







 
Una vez me dijo mi Apóstol Felipe: "Señor, ¡muéstranos al Padre y nos basta!". Y Yo le contesté: "Felipe, tanto tiempo con vosotros y ¿todavía no me conocéis?" Me dio mucha pena que después de tantos días juntos, tantas horas hablando de mis cosas y de las suyas, tantos milagros realizados delante de ellos, tanto amor derrochado… y todavía no terminan de conocerme. No habían entendido que el Padre y Yo somos una sola cosa. Pero, no era cosa sólo del pobre Felipe. A todos les pasaba igual. No terminaban de conocerme. Los hombres tenéis a veces la cabeza un poco cerrada y el corazón duro, y os cuesta entender.

Hoy pasa exactamente lo mismo. Llevo entre vosotros dos mil años. Mi Palabra se ha predicado en los cuatro puntos cardinales de la tierra. Millones de horas han pasado predicadores, escritores, catequistas, intelectuales, y gente sencilla hablando de Mí. Hay medios en abundancia en donde se ofrecen noticias y datos sobre Mí. Me he manifestado muchas veces por distintos medios y personas… ¡Y el mundo, gran parte del mundo, sigue sin conocerme! ¿Qué les pasa a esos niños y a esos jóvenes que pasan tantas horas en catequesis parroquiales, y en clases de Religión en los colegios, y no me conocen? ¿Cómo es posible tanta ignorancia entre personas mayores, educadores, escritores, intelectuales, expertos en historia, y en religión, y ¡¡no me conocen!!

Aunque soy Dios y conozco los entresijos del ser humano y de la vida de todos, te puedo decir que me quedo anonadado, triste, al comprobar lo poco que saben de mí, cuando tienen al alcance de su mano libros preciosos que hablan de mi persona, y la misma Biblia colocada en las estanterías de sus casas.

Sí, soy el Camino, y la Verdad y la Vida. Pero no se han enterado. Están todos muy distraídos contemplando caminos, y teorías y vidas populares, y no se enteran de que lo que estoy diciendo es vital para el hombre. Ya sé que hay buenísima excepciones, que sois todos mis amigos verdaderos, pero fuera de vosotros, ¿Quién escoge hoy mi Camino? ¿Quién busca mi Verdad? ¿Quién aprecia mi Vida? Creo que se ha ofrecido mucha teoría sobre mí, incluso mucha Teología, pero poca Vida. Son pocos los que conviven conmigo, los que me dicen:- Maestro, ¿Dónde vives? Tengo sed de almas que busquen mi presencia, mi convivencia, mi intimidad, el encuentro de tú a tú… Se escapan por las rendijas de la frivolidad, de la superficialidad y de la simpleza más grotesca. Cuando observo a los que van a Misa porque hay que ir, que se quedan en el último rincón hablando, que no van cuando surge otro plan, a los que no saben ni siquiera dirigirme un saludo digno, y se contentan con un garabato. Cuando veo la falta de delicadeza, de seriedad a lo Sagrado, me duele. Me duelen las burlas a los sacerdotes, y a las almas consagradas, y a los que practican la religión… Diles a esas pobres personas de mi parte que a Dios le hace muy poca gracia sus actitudes infantiles, inmaduras, burlonas, poco serias…

¡No me conocen, amigo mío! Yo perdono siempre, comprendo, tengo misericordia, pero también sé llorar cuando veo a tantos amigos muertos que no quieren abandonar los sepulcros que ellos mismos han elegido para enterrarse en vida. Yo quiero que el hombre sea feliz, pero parece que el hombre no quiere serlo. Le ofrezco mi mano, mi ayuda, mi gracia, y la rechaza. Y todo por respetar la libertad, que es sagrada. ¡Cuantas almas se pierden por ignorar culpablemente que la Libertad está en la Verdad!

Vosotros, los que me conocéis, decidles a todos ellos que los espero, que estoy con los brazos abiertos deseando darles un abrazo de perdón y amistad. Que estas cosas santas no son un juego, y que la vida va pasando cada día sin volver atrás. Y no se comete el craso error de perder el tiempo.

Dile, ¡por favor!, que os quiero a todos, y que es necesario que me conozcan, porque sólo entonces podremos ser amigos. ¡Si conocieran el don de Dios!, como le dije a la mujer samaritana… ¡Cuánto vendrían a por agua a la fuentes verdadera! Cuento con vosotros para que otros vengan a mi encuentro, y podamos ampliar ese inmenso corro de tantos que un día me dijeron que sí, cuando los invité a formar parte de este grupo de locos que se han tomado en serio las cosas de Dios, y están dando su vida por amor. Aquí estoy para que me conozcáis, y podamos ser amigos.

Jesús

Por la trascripción: Juan García Inza; juangainza@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

curato del pago de los arroyos

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO - FUNDADORA DE LA CIUDAD Y PATRONA DE LA ARQUIDIOCESIS DE ROSARIO. El 15 de abril de 1730, don Bruno Mauricio de Zabala, gobernador del Río de la Plata, quien posee el honor de ser caballero de la orden de Calatrava, y tiene el cargo de teniente general de los ejércitos reales, eleva al cabildo eclesiástico de la diócesis de Buenos Aires, a cargo del gobierno diocesa-no desde fines del año 1729 por fallecimiento del obispo, una petición para que proceda a dividir en curatos o parroquias una buena parte de territorio de su gobernación comprendiendo también los territo-rios de la jurisdicción de Santa Fe y de Buenos Aires poniendo énfasis en la necesidad de la atención reli-giosa de estos pobladores porque carecen “del pasto espiritual”. El 23 de octubre de 1730 el cabildo eclesiástico procede a la erección canónica del curato del Pago de los Arroyos comprendiendo a las poblaciones que se hallan situadas desde el río Carcarañá hasta el arroyo de la Cañada de...

REFLEXIONES

Marcos 8,27-33. Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios. "Por primera vez, les enseñó que hacía falta que el Hijo del hombre sufriera mucho" Reflexión: Hoy también Jesús pregunta a su Iglesia Católica quién dice la gente que es Él. Y la Iglesia responde que algunos dicen que es un hombre más; otros, que es un profeta. Y Jesús pregunta y quién soy Yo para vosotros, y la Iglesia Católica responde a través de Pedro, el Papa, “Tú eres el Mesías”. Es decir, “Tú eres Dios y hombre verdadero, tú eres el Salvador del mundo”. Pero vemos cómo Pedro luego reprende a Jesús cuando anuncia su Pasión y muerte y merece que Jesús lo trate de Satanás, porque sus pensamientos no son los de Dios sino los de los hombres. Algo parecido puede suceder con los anuncios que hace la Santísima Virgen sobre la pronta pasión que sufrirá la Iglesia, que debemos aceptarla y pensar que a través de ella se salvarán muchas almas. .Bendito Jesús, ¿qué me enseñarán los hombres, que no enseñes Tú des...

REFLEXIONES

Habla contigo mismo de manera correcta La Palabra de Dios dice: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." Filipenses 4:13 Reflexión: En la Escrituras, Pablo había atravesado de una gran cantidad de pruebas. Estuvo en naufragio, pasó una noche en mar abierto algunos días y sin comer. Fue acusado falsamente, fue azotado con varas, fue puesto en prisión. Si había alguien que tenía derecho a sentirse mal, pensar negativamente, sentirse amargado y quejarse por todo era Pablo, sin embargo su actitud fue: "Puedo manejar la situación, estoy contento…. ¿Por qué? Porque el Dios Todopoderoso, el Creador del universo me ha infundido con gran fuerza. Él me ha equipado, me ha dado poder, me ha ungido, me ha coronado con Su favor, puso sangre real en mis venas, y me ha llamado a reinar en la vida como un rey. " En los momentos de gran dificultad, piensa y habla como Pablo. Tenemos que hablar con nosotros mismos de la manera correcta. Si no hablas contigo mismo, tus pensamie...