Ir al contenido principal

REFLEXIONES PARA EL ALMA: DE JOSÉ LUIS PRIETO

Historias de vida, pensamientos para enfrentar problemas, fortalecer el alma y el espíritu, un dulce maná de reflexiones para hacer de la realidad un sueño.

Inseguridad
Estamos viviendo tiempos muy difíciles, todos los días vemos o escuchamos a través de los medios de comunicación, casos de violencia, robos, asesinatos, violaciones, privaciones de libertad y de personas que desaparecieron como si se las hubiera tragado la tierra.
En nuestra sociedad se vive con miedo, se sufre de pánico y fobias. Muchos temen por su vida y la de sus seres queridos. Algunos protestan y realizan marchas para exigir a las autoridades una solución, pero parece que nadie tiene la más mínima idea de cómo resolver esta realidad.
La violencia, el crimen y la inseguridad están instalados en nuestra sociedad. Quizás hoy vemos en la televisión a personas que lloran a sus seres queridos, pero ¿quién nos asegura que mañana no seamos nosotros los que lloremos y lamentemos?
La sensación que tenemos es que el futuro es cada vez más incierto; la maldad de muchos hombres y mujeres parece crecer sin límites y todo parece ir cuesta abajo. Toda esta incertidumbre e inseguridad tiene un efecto devastador en los niños y adolescentes, que hace que enfrenten su futuro sin ilusión y esperanza.
¿Qué podemos hacer? No nos podemos quedar de brazos cruzados y quejarnos a las autoridades, no sirve de nada, por eso nuestra propuesta como equipo de «Reflexiones para el alma» es que armemos una «cadena de oración» a través de ti y tu familia. Estamos totalmente convencidos que cuando le damos lugar a Dios en nuestra vida y le pedimos con fe, Él puede cambiar las cosas.
En nuestra casa, en el trabajo, solos o con nuestra familia y/o amigos, podemos reunirnos un minuto al día para decirle a Dios algo así: «Señor Jesús, nos damos cuenta de lo mucho que te necesitamos, en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir. Por eso queremos ser parte de esta cadena de oración, para que traigas paz y amor a este pueblo y en especial a todos aquellos que son motivados o inducidos a cometer todo tipo de violencia y delitos. Te pedimos que los perdones, que le des la oportunidad de comenzar una nueva vida y que puedan encontrar en Ti y no en la violencia o la delincuencia, una respuesta a sus problemas. Necesitamos tu protección, para nosotros y nuestra familia. Y queremos aprovechar este momento para pedirte que vengas a ser parte de nuestra vida y nos enseñes a vivir de acuerdo a tus principios»
Humanamente es muy poco lo que se puede hacer, nuestra única esperanza, está en Dios. Únete a este proyecto para que juntos podamos ver un profundo cambio en nuestra vida y en la sociedad. Escríbenos, queremos saber qué te parece este proyecto. Si crees de verdad que podemos lograr la paz no dejes de compartirlo. Te sugerimos leer «Como vencer el miedo»




Comentarios

Entradas populares de este blog

Regla para eremitas: Padre Fray Alberto E. Justo, O.P

. Para los que vivimos en cualquier parte.  En el mundo o fuera de él más allá de todo mundo y en cualquier tiempo. LECTOR: Tienes la oportunidad de dejar este mundo y de seguir al Señor. No dudes un instante. No permanezcas observando lo que queda atrás, en el camino, ni sueñes con tu fantasía, gestando fantasmas en un futuro que no es y que, seguramente, nunca será. Deja. Aventúrate, en cambio, por las sendas de la Eternidad, que ya están a tu disposición. No sólo no están lejos sino que en este mismo instante se abren para ti. Tal vez pensabas que alcanzarías una vida mejor mudando de lugar o escapándote del tiempo. Nada de eso. Aquí hallarás una pequeña senda para horadar el instante y el lugar en que te encuentras y pasar del otro lado. Más allá. No te turbe tu pasado. No te angustie el mañana. Simplemente estás aquí y ahora con el Señor. Es Él quien te llama. Y no quieras saber otra cosa. No te pierdas en vericuetos ni te distraigas en tu propio laberinto. No te j...

BIBLIA Y ORIENTE ANTIGUO

LAS HISTORIAS PATRIARCALES Gn 12-50: Francesc Ramis Darder Dios llamó a Abrán y le encaminó hacia Canaán con la promesa de convertirle en un gran pueblo (Gen 12, 1-6). Abrán y Saray, su esposa, no tenían hijos; por eso, y siguiendo una costumbre antigua, Saray entregó a Abrán a su esclava Agar que concibió a Ismael (16). Más adelante el Señor estableció una alianza con Abrán, significada por la promesa de tierra y la descendencia. La alianza se exterioriza con la circuncisión y el cambio de nombre, Abrán y Saray se llamarán Abrahán y Sara. Abrahán y Sara concibieron a Isaac. Entonces Sara sintió celos de Ismael. Abrahán, instigado por su esposa, expulsó a Agar y a su hijo, pero el Señor se apiadó y convirtió a Ismael en un gran pueblo (21). A la muerte de Sara, Abrahán compra la cueva de Macpelá para sepultarla (23), donde también él será enterrado (25, 9). La promesa divina comienza a cumplirse: Isaac inicia la descendencia y la adquisición de la sepultura inaugura la posesi...

LAS MISIONES EN EL MUNDO: AFRICA

INFORMACIÓN GENERAL DEL CONTINENTE AFRICANO: Africa vive castigada por la violencia. Las numerosas tribus que pueblan el continente se enfrentan a menudo en sangrientas guerras. Otro problema que azota al continente africano es el racismo que provoca enfrentamiento entre negros y blancos. Muchos negros son tratados como esclavos, aún cuando nuestro mundo se jacta de haber abolido la esclavitud. Muchos países africanos han alcanzado su independencia recientemente, pues fueron víctimas del colonialismo europeo durante siglos, lo que ha provocado una gran opresión económica del continente, y un desarraigo cultural. La pobreza es bastante marcada en este continente. De los 47 países menos desarrollados del mundo, 31 son africanos. LA IGLESIA EN AFRICA: Los países del norte de Africa, en los primeros siglos antes de la llegada de los musulmanes, fueron la patria de los fundadores del monaquismo, de grandes teólogos y escritores como Orígenes, San Atanasio, Tertuliano, San Ci...