Ir al contenido principal

Proverbios de hoy: (Sanos consejos para vivir sanamente):


A palabras necias oídos sordos; No oigas a los que quieren construir el imperio del odio.
Más vale cambiar las cosas en silencio en lugar de quejarse a gritos. La misma lluvia puede traerla salvación o la catástrofe. Tus palabras son iguales, cuida de cómo te expresas.
La medida del amor es amor sin medidas. (San Bernardo) Es joven quien tiene más ilusiones que recuerdos. Dios no es invisible. Los hombres son ciegos.
La mejor sabiduría es conocerse a sí mismo. (Galileo Galilei) La felicidad está relacionada con tu conciencia. (Osho) Toda mujer es madre aunque no tenga hijos.
La única rosa sin espina es la amistad. (Mme. Montespan)
Las puertas solo se abren para quien gira el picaporte. Cuando cerramos los ojos, vemos más.
Todas las madres dan el ser, pero algunas dan mucho más. El hombre paga su delito con el encierro, ¿Y el pájaro? ¿Qué nos debe? De las prisiones sin rejas es más difícil de escapar.
Si siento que te quiero, no necesito saber porque te quiero.
La verdadera hermandad no requiere de lazos de sangre. Tantos siglos de civilización y no aprendimos a abrazarnos. Cuando leo que se asesino a un ser humano quisiera ser analfabeto.
Los años arrugan la piel; renunciar a un ideal arruga el alma. (Mac Arthur)
Los envidiosos podrán morir; la envidia nunca. (Moliere). Por si acaso, tú no la alimentes. Grande es aquel que no ha perdido el corazón de niño.
Hacen falta personas que trabajen más y menos que critiquen. Hacen falta personas que  construyan más y menos que destruyan. Hacen falta personas que confíen más y menos que desconfíen. Hacen falta personas que inspiren más y menos que desanimen. Hacen falta personas que resuelvan más y menos que solo prometan.
Las fieras no pueden comprender la ferocidad del hombre. Si el animal juzgase al hombre no habría muchos absueltos. ¿De qué lado querrías estar tú?
Los valientes también temen. Pero siguen avanzando.
Hay quienes arrojan un vidrio roto en la playa. Pero hay quienes se agachan para recogerlo. ¿Qué prefieres hacer tú?
Tu silencio junto al mío es un idioma, que nadie sabe escuchar.
Te sume a mi vida. Y la multiplique, ¿No quieres tu sumar otras más?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regla para eremitas: Padre Fray Alberto E. Justo, O.P

. Para los que vivimos en cualquier parte.  En el mundo o fuera de él más allá de todo mundo y en cualquier tiempo. LECTOR: Tienes la oportunidad de dejar este mundo y de seguir al Señor. No dudes un instante. No permanezcas observando lo que queda atrás, en el camino, ni sueñes con tu fantasía, gestando fantasmas en un futuro que no es y que, seguramente, nunca será. Deja. Aventúrate, en cambio, por las sendas de la Eternidad, que ya están a tu disposición. No sólo no están lejos sino que en este mismo instante se abren para ti. Tal vez pensabas que alcanzarías una vida mejor mudando de lugar o escapándote del tiempo. Nada de eso. Aquí hallarás una pequeña senda para horadar el instante y el lugar en que te encuentras y pasar del otro lado. Más allá. No te turbe tu pasado. No te angustie el mañana. Simplemente estás aquí y ahora con el Señor. Es Él quien te llama. Y no quieras saber otra cosa. No te pierdas en vericuetos ni te distraigas en tu propio laberinto. No te j...

BIBLIA Y ORIENTE ANTIGUO

LAS HISTORIAS PATRIARCALES Gn 12-50: Francesc Ramis Darder Dios llamó a Abrán y le encaminó hacia Canaán con la promesa de convertirle en un gran pueblo (Gen 12, 1-6). Abrán y Saray, su esposa, no tenían hijos; por eso, y siguiendo una costumbre antigua, Saray entregó a Abrán a su esclava Agar que concibió a Ismael (16). Más adelante el Señor estableció una alianza con Abrán, significada por la promesa de tierra y la descendencia. La alianza se exterioriza con la circuncisión y el cambio de nombre, Abrán y Saray se llamarán Abrahán y Sara. Abrahán y Sara concibieron a Isaac. Entonces Sara sintió celos de Ismael. Abrahán, instigado por su esposa, expulsó a Agar y a su hijo, pero el Señor se apiadó y convirtió a Ismael en un gran pueblo (21). A la muerte de Sara, Abrahán compra la cueva de Macpelá para sepultarla (23), donde también él será enterrado (25, 9). La promesa divina comienza a cumplirse: Isaac inicia la descendencia y la adquisición de la sepultura inaugura la posesi...

LAS MISIONES EN EL MUNDO: AFRICA

INFORMACIÓN GENERAL DEL CONTINENTE AFRICANO: Africa vive castigada por la violencia. Las numerosas tribus que pueblan el continente se enfrentan a menudo en sangrientas guerras. Otro problema que azota al continente africano es el racismo que provoca enfrentamiento entre negros y blancos. Muchos negros son tratados como esclavos, aún cuando nuestro mundo se jacta de haber abolido la esclavitud. Muchos países africanos han alcanzado su independencia recientemente, pues fueron víctimas del colonialismo europeo durante siglos, lo que ha provocado una gran opresión económica del continente, y un desarraigo cultural. La pobreza es bastante marcada en este continente. De los 47 países menos desarrollados del mundo, 31 son africanos. LA IGLESIA EN AFRICA: Los países del norte de Africa, en los primeros siglos antes de la llegada de los musulmanes, fueron la patria de los fundadores del monaquismo, de grandes teólogos y escritores como Orígenes, San Atanasio, Tertuliano, San Ci...