La congregación para la doctrina de la fe, publicó unaa nota con indicaciones pastorales para el año de la fe decretado por Benedicto XVI, en la que se resalta la centralidad del Catecismo de la Iglesia Católica y los documentos del Concilio Vaticano II para esta importante celebración. El año de la fe se iniciará el proximo 11 de Octubre y concluirá el 24 de Noviembre de 2013 en la solemnidad de Cristo Rey. El comienzo de este año de la fe, coincide con el recuerdo de los 50 años pasados desde la apertura del Concilio Vaticano II y los 20 años de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica. En este, contexto, el Catecismo de la Iglesia se presenta como un fruto del Concilio y, por eso, se quiere favorecer su difusión ya que es un compendio de la doctrina y un texto de referencia de los catecismos locales. La principal actividad del Año de la Fe será la 13ª Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, convocada para Octubre de 2012 y dedicada alo tema de la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana y otro hecho central es la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, en Julio de 2013. Se promoverá la realización de simposios y congresos internacionales para rpomover la fe y el redescubrimiento de las enseñanzas del Concilio. La promoción del conocimiento y estudio del Catecismo será esencial para los fieles. También se esperan diversas iniciativas que permitan acrecentar la devoción a María, en especial peregrinaciones a los principales santuarios del mundo. Al final del año, en una eucaristía, se renovará solemnemente la profesion de fe. Se alientan iniciativas artísticas para promover la fe y dar mayor atención a dar testimonio de Jesús.
. Para los que vivimos en cualquier parte. En el mundo o fuera de él más allá de todo mundo y en cualquier tiempo. LECTOR: Tienes la oportunidad de dejar este mundo y de seguir al Señor. No dudes un instante. No permanezcas observando lo que queda atrás, en el camino, ni sueñes con tu fantasía, gestando fantasmas en un futuro que no es y que, seguramente, nunca será. Deja. Aventúrate, en cambio, por las sendas de la Eternidad, que ya están a tu disposición. No sólo no están lejos sino que en este mismo instante se abren para ti. Tal vez pensabas que alcanzarías una vida mejor mudando de lugar o escapándote del tiempo. Nada de eso. Aquí hallarás una pequeña senda para horadar el instante y el lugar en que te encuentras y pasar del otro lado. Más allá. No te turbe tu pasado. No te angustie el mañana. Simplemente estás aquí y ahora con el Señor. Es Él quien te llama. Y no quieras saber otra cosa. No te pierdas en vericuetos ni te distraigas en tu propio laberinto. No te j...
Comentarios
Entonces Dios se acordó de Noé y de todas las fieras y ganado que estaban con él en el arca; hizo soplar el viento sobre la tierra, y el agua comenzó a bajar, se cerraron las fuentes del oceano y las compuertas del cielo, y cesó la lluvia del cielo. El agua se fué retirando de la tierra y disminuyó, de modo que a los ciento cincuenta días, el día 17 del mes 7º, el arca encalló en los montes de Ararat. El agua fue disminuyendo hasta el mes 10º, y el día 1º de ese mes asomaron los picos de las montañas. Pasados 40 días, Noé abrió la ventana que había hecho en el arca y soltó el cuervo, que voló de un lado al otro, hasta que se secó el agua en la tierra. Después soltó a la paloma, para ver si las aguas ya habían bajado. La paloma, no encontrandose donde posarse, volvió al arca con Noé, porquetodavía había agua en la superficie. Noé alargó el brazo, la agarró y la metió con él en el arca. Esperó otros 7 días y de nuevo soltó a la paloma desde el arca; ella volvió al atardecer con una hoja de olivo arrancado en su pico. Noé com-prendió que la tierra se iba secando; esperó otros 7 días, y soltó la paloma, que ya no volvió. El año 601, el día 1º del 1º mes se secó el agua en la tierra. Noé abrió la ventana del arca, miró y vió que la superficie estaba seca, el día 17 del mes 2º la tierra estaba seca. Entonces Dios le dijo a Noé: _ sal del arca con tus hijos, tu mujer y tus nueras; todos los seres vivos que estaban contigo, todos los animales, aves, cuadrúpedos o reptiles, hazlos salir contigo, para que se vayan por toda la tierra y crezcan y se multipliquen en la tierra. Salió Noé, con sus hijos, su mujer y sus nueras, y todos los animales, cuadrúpedos, aves y reptiles salieron por grupos del arca.
Noé construyó un altar al Señor, tomó animales y aves de toda especie pura y los ofreció en holocausto sobre el altar. El Señor olió el aroma agradable y se dijo: -No volveré a maldecir la tierra a causa del hombre. Sí, el corazón del hombre se pervierte desde la juventud; pero no volveré a matar a los vivientes como acabo de hacerlo. Mientras dure la tierra no han de faltar siembra y cosecha, frío y calor, veano e invierno, día y noche.
Dios nunca dejó de cumplir sus Promesas; máxime si ello implican misericordia hacia todo lo viviente; y si tienen aún dudas al respecto lean al profeta Jonás, desde el principio hasta el final, no creais en esas profecías pesimistas de los metafísicos; mentalistas; etc; que deambulan por allí ya que nacen del anticristo, siervo fiel de lucifer o satanás como lo querais llamar. sed más bién optimistas y creed en la salvación que nos trae Jesús en su 2ª venida y en su misericordiosa justicia