Ir al contenido principal

Proverbios de hoy (Sanos consejos para vivir sanamente):


La vida sería insoportable si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.
La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos la muerte no es y, cuando la muerte es, nosotros no somos.
No está bien ocultar nuestra ignorancia, debemos descubrirla y ponerle remedio.
No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí, puede que seamos amigos.
El silencio es un amigo que jamás traiciona.
Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creerte.
Dios da las nueces, pero no las parte. Dios mira las manos limpias, no las llenas.
La felicidad es un artículo maravilloso: Cuanto más se da, más le queda a uno.
Todas las batallas en la vida, sirven para enseñarnos algo, también las que perdemos.
La tristeza es una enfermedad en la que, cada paciente, debe tratarse solo, siempre y cuando haga lo que el Doctor Dios diga.
Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos.
Educar la mente, sin educar el corazón, es educar para nada.
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a la luz del día.
Cuando lo que deseas se te hace muy difícil de conseguir, no cambies el deseo, busca un nuevo camino.
Todos los días tienes que acercarte, y tocar, a alguien. La gente ama un cálido abrazo o una palmada en la espalda.
Las personas olvidarán lo que dijiste, olvidarán lo que hiciste, pero no olvidarán cómo los hiciste sentir.
Si Dios cierra una puerta, abre mil otras. Las oportunidades se presentan siempre, aún después de que otras se nos escapan.
El hijo de mi hija mi nieto será; el hijo de mi hijo ¡sólo Dios sabrá! Se refiere a que no se puede dudar de la maternidad pero si de la paternidad.
O todos hijos de Dios o todos hijos del diablo. Hace referencia a la igualdad cuando alguien pretende tener privilegios.
Quien de los suyos se aleja, Dios le deja. Sentencia que los que abandonan a su familia serán abandonados de la mano de Dios.
Dios de la nada hizo el mundo, y el abogado de la nada un pleito. Significa que los abogados son hábiles para establecer dichos o hechos que no son ciertos.
A los bobos se les aparece la madre de Dios. Se refiere a las personas que sin esfuerzo tienen buena fortuna.
Fortuna te dé Dios, hijo, que el saber poco te basta. Advierte que en ocasiones hace falta un poco de fortuna o buena suerte pues no siempre se presta atención a los méritos de las personas.
Dios, que da la llaga, da la medicina. Se refiere a que debemos confiar que los remedios de nuestros males vienen acompañados de la mano de Dios.
Dios y vida componen villa. El trabajo con tiempo y Dios son necesarios para conseguir las cosas.
Dios cura y el médico cobra los honorarios. Significa que estamos sujetos a los designios de la providencia.
Palo dado ni Dios lo quita. Significa que no debemos aferrarnos a cosas que sucedieron en el pasado.
Al que no habla, Dios no lo oye. Aconseja pedir ayuda cuando la necesitamos.
Del agua mansa me libre Dios, que de la brava me libraré yo. Aconseja desconfiar de las personas calladas y silenciosas.
A quien Dios no le da hijos, el Diablo le da sobrinos. Es posible verse en situaciones no buscadas por causas ajenas.
Ama y serás amado; teme a Dios y serás honrado; trabaja y no pedirás necesitado. Nuestros esfuerzos siempre tienen su premio.
El hombre propone y Dios dispone. La realización de nuestros deseos depende de la fortuna o providencia.
A quien Dios se la diere, San Pedro se la bendiga. Las personas deben aceptar de buena gana los resultados de sus pretensiones.
Dios me libre de mis amigos, que de mis enemigos me libro yo. Es más difícil librarse de enemigos ocultos que de los declarados.
A quien madruga, Dios lo ayuda. El logro de nuestros objetivos implica gran trabajo y dedicación.

A Dios rogando y con el mazo dando. Las personas deben dar su propio esfuerzo en la consecución de sus metas sin esperar milagros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regla para eremitas: Padre Fray Alberto E. Justo, O.P

. Para los que vivimos en cualquier parte.  En el mundo o fuera de él más allá de todo mundo y en cualquier tiempo. LECTOR: Tienes la oportunidad de dejar este mundo y de seguir al Señor. No dudes un instante. No permanezcas observando lo que queda atrás, en el camino, ni sueñes con tu fantasía, gestando fantasmas en un futuro que no es y que, seguramente, nunca será. Deja. Aventúrate, en cambio, por las sendas de la Eternidad, que ya están a tu disposición. No sólo no están lejos sino que en este mismo instante se abren para ti. Tal vez pensabas que alcanzarías una vida mejor mudando de lugar o escapándote del tiempo. Nada de eso. Aquí hallarás una pequeña senda para horadar el instante y el lugar en que te encuentras y pasar del otro lado. Más allá. No te turbe tu pasado. No te angustie el mañana. Simplemente estás aquí y ahora con el Señor. Es Él quien te llama. Y no quieras saber otra cosa. No te pierdas en vericuetos ni te distraigas en tu propio laberinto. No te j...

BIBLIA Y ORIENTE ANTIGUO

LAS HISTORIAS PATRIARCALES Gn 12-50: Francesc Ramis Darder Dios llamó a Abrán y le encaminó hacia Canaán con la promesa de convertirle en un gran pueblo (Gen 12, 1-6). Abrán y Saray, su esposa, no tenían hijos; por eso, y siguiendo una costumbre antigua, Saray entregó a Abrán a su esclava Agar que concibió a Ismael (16). Más adelante el Señor estableció una alianza con Abrán, significada por la promesa de tierra y la descendencia. La alianza se exterioriza con la circuncisión y el cambio de nombre, Abrán y Saray se llamarán Abrahán y Sara. Abrahán y Sara concibieron a Isaac. Entonces Sara sintió celos de Ismael. Abrahán, instigado por su esposa, expulsó a Agar y a su hijo, pero el Señor se apiadó y convirtió a Ismael en un gran pueblo (21). A la muerte de Sara, Abrahán compra la cueva de Macpelá para sepultarla (23), donde también él será enterrado (25, 9). La promesa divina comienza a cumplirse: Isaac inicia la descendencia y la adquisición de la sepultura inaugura la posesi...

LAS MISIONES EN EL MUNDO: AFRICA

INFORMACIÓN GENERAL DEL CONTINENTE AFRICANO: Africa vive castigada por la violencia. Las numerosas tribus que pueblan el continente se enfrentan a menudo en sangrientas guerras. Otro problema que azota al continente africano es el racismo que provoca enfrentamiento entre negros y blancos. Muchos negros son tratados como esclavos, aún cuando nuestro mundo se jacta de haber abolido la esclavitud. Muchos países africanos han alcanzado su independencia recientemente, pues fueron víctimas del colonialismo europeo durante siglos, lo que ha provocado una gran opresión económica del continente, y un desarraigo cultural. La pobreza es bastante marcada en este continente. De los 47 países menos desarrollados del mundo, 31 son africanos. LA IGLESIA EN AFRICA: Los países del norte de Africa, en los primeros siglos antes de la llegada de los musulmanes, fueron la patria de los fundadores del monaquismo, de grandes teólogos y escritores como Orígenes, San Atanasio, Tertuliano, San Ci...